miércoles, 4 de abril de 2007

Justicia para Maru (difundido por Meryta15)

Por medio del presente, quiero hacer saber a la producción de Gran Hermano, mi opinión y eun numerosísimo grupo de seguidores de este Programa; lo siguiente:


1) Que, por tratarse de un juego televisivo, donde los votantes somos los televidentes y muchos de ellos lo hacen en función de lo que se expone de los participantes en las síntesis de las Galas y de los Debates; sería lo correcto mostrar EQUITATIVA E IGUALITARIAMENTE lo de TODOS LOS PARTICIPANTES.
En las síntesis mencionadas, de algunos participantes se muestran las facetas positivas (limpiar, ser gracioso, compañero, extrañar a alguno de los participantes con los que se tuvo alguna relación sentimental o no dentro de la casa) y de estos mismos participantes no muestran las facetas negativas (críticas hacia los participantes que permanecen o no en la casa, falta de colaboración en la limpieza, conversaciones que parecerían resultar desfavorables para la imagen de esos participantes, etc.); sólo muestran estas actitudes negativas de algunos de ellos (mal carácter, agresividad, conversaciones fuera de contexto donde no se relata el desencadenante de ello, etc.).

2) Gran Hermano es un juego de estrategia y supervivencia, pero que debería estar acompañada por la transparencia de quien gane.
En este caso, Mariela es la única que tuvo a lo largo del juego menos matices oscuros, la que mantuvo la misma línea de conducta, dejando a un lado las caretas y mostrándose tal cual es. Se abrió a todos los integrantes y se alejó de las personas que debía en el momento preciso y yo creo que más que por estrategia se abrió por intuición. Siempre dio fundamentos concretos en sus nominaciones, a excepción de ayer (lunes 01/04).

3) Que, la opinión de los conductores (de los respectivos programas mencionados) y de algunos panelistas, resultan tendenciosas para con algunos jugadores; dejando de lado la objetividad que deberían tener para proveer de este modo una imagen lo más cercana posible de cada uno de los participantes. Amén de que le ponen apodos impropios y hasta ofensivos para el televidente que apoya a determinado participante (velocirraptor, tumbero, foca, ambiguo, etc.).

4) Que, mientras los participantes están dentro de la casa, algunos panelistas muestran una postura y cuando esos mismos participantes abandonan la casa su postura cambia casi radicalmente. En este caso, las excepciones se dan claramente en la Señora Lola Cordero y el Señor Jorge Dorio, quienes manifiestan lo mismo que venían sosteniendo sin cambiar su postura.
El caso más claro fue el de Leandro, quien al abandonar la casa fue duramente cuestionado en todo su accionar y hasta en su sexualidad, desoyendo lo que el participante estaba exponiendo. Felicitamos al Señor Dorio por su capacidad de reconocer lo que equivocado que estaba para con este participante.
No pretendemos que se hostigue a los participantes, pero sí que los panelistas se mantengan en la misma línea de pensamiento que tenían antes de que el participante abandone la casa y que a cada uno de ellos se les brinde el trato adecuado e igualitario y con el debido respeto que se merecen todos y cada uno de ellos (estén o no dentro de la casa). Teniéndose en cuenta que tienen familias que deben ser respetadas y que además hay gente que los apoya y los alienta.

5) Que, el accionar TENDENCIOSO DESFAVORABLE de lo hasta aquí expuesto, se nota claramente HACIA la participante MARIELA.
Somos muchos quienes la tenemos como GANADORA DE GH 07 y vemos a través del vivo de TELEFE, de Internet o del Canal 15 charlas o situaciones que no muestran, a saber:
a)- Charlas constantes sobre lo que extraña a Leandro, lo que piensa a su favor y sus actitudes (como ponerse su perfume).
b)- Juego Completo de Verdad / Consecuencia del día miércoles a la noche. En el mismo no sólo increpó a Sebastián preguntándole si tenía argumentos para hablar de la homosexualidad de Leandro (a lo que Sebastián respondió rotundamente que NO); sino que además es con él con la única persona que le interesa estar.
c)- Charla con Iris en la que le expresa cuánto lo extraña.
Con estos 3 ítems se corrobora que no hubo estrategia en su acercamiento a Leandro.
d)- La contención que le brindó a Sebastián (después del desfile y después de pelearse con Juan por la prueba).
e)- Su apoyo a Marianela cuando está bajoneada.
f)- Su oído presto para con Diego, Juan o cualquier otro participante.
Con estos se demostraría su compañerismo y además que ella no es la única sensible e irritable dentro de la casa (tal como lo expresó Sebastián en su nominación); sino además que ella también tiene momentos de flaqueza como todos porque es un SER HUMANO y un GRAN SER HUMANO, que supo dar pelea a las circunstancia adversas que la vida le ha presentado.

Foto: cuchita de webconferencia

g)- La charla que mantuvieron con Jessica en la habitación donde contaba que ella no podía hablar libremente sobre sus sentimientos hacia Leandro; ya que a los demás no les interesaba.
De eso se podría observar que ella sí está presta para sostener a los demás, sin poner reparo alguno; pero cuando Mariela es quien necesita ser escuchada no lo puede hacer con libertad, porque es fácilmente juzgada en sus sentimientos hacia Leandro o los de Leandro hacia ella de manera tajante y sin dejar abierta la posibilidad de que ellos podrían estar equivocándose. Leandro es otro que debería estar en la final junto con Mariela.


Gracias por el tiempo dispensado.
Difundido por Meryta15