jueves, 26 de abril de 2007

Reportaje a Jorge Rial "Mariela puede ser la tercera"


"Diego y Marianela son los grandes candidatos. Mariela la tercera favorita"


El principal conductor del reality show de Telefe especuló sobre los finalistas y la "polenta" de las últimas galas. A Claudia y Osito las ve con futuro. También habló sobre Tinelli y la competencia con Showmatch. "Acá no perdés, te ganan". La entrevista a días de la final. Videos.
¿Quién gana?

A días de que finalice el reality show de Telefe, Jorge Rial, el conductor de las galas de Gran Hermano, reflexionó sobre su futuro y quién puede ganar el premio mayor de cien mil pesos. El hombre que puede hablar frente a las cámaras lunes y jueves desde hace tres meses con los encerrados en la casa de los estudios de Martínez es uno de los que más participa de la competencia no sólo entre los jugadores sino también en la pelea por el rating.
A poco de empezar en enero, Gran Hermano se instaló como el programa de mayor éxito con picos cercanos a los 40 puntos hasta que la semana pasada reapareció Marcelo Tinelli con su concurso de Showmatch, Bailando por un sueño 4, que corrió los números de audiencia de la noche a favor de Canal 13.
Ya desde su prime round en la pelea, ambos tanques corrieron un cabeza a cabeza que terminó rozando los 29 puntos, con 90 centésimos a favor de Gran Hermano. Importado por Telefe desde América, donde conduce Intrusos en el espectáculo de lunes a viernes a las 14.30 (el programa de mayor audiencia de esa señal, con un promedio de 8 puntos de rating), Rial dice que siente la presión de la competencia entre las dos señales que lideran el mercado.
“Acá no perdés, te ganan”, definió en la entrevista para el sitio oficial de Gran Hermano.
Hacia adelante, el conductor especuló que las últimas galas tendrán “mucha polenta” y que Diego y Marianela son sus preferidos para ganar el juego.
¿Te gusta competir con Showmatch?
Jorge Rial: A mi me gusta la presión. Obviamente, competir con Tinelli es especial. El lunes (16, el primer envío de Bailando...) salió con todo. Creo que fue un lunes memorables para la tele. Para mi fue una experiencia muy fuerte la adrenalina que viví esas cuatro horas de aire. Me encantó sobre todo con alguien que conozco hace mucho, somos amigos. Yo le deseo suerte, pero en la cancha me lo quiero comer y él a mi.
¿Viste Bailando por un sueño?
J. R.: Está más bizarro. Marcelo se dio cuenta que lo que realmente importaba eran las peleas. Nadie se acuerda los soñadores, cómo baila nadie. Acá la competencia es entre el jurado y los participantes. Es parte del negocio y está bien. La virtud de Marcelo es que hace todo al aire. Y con GH pasa lo mismo, meter a los familiares en vivo era un riesgo y salió muy bien. Esa es la televisión que a mi me gusta.
¿A quién ves como ganador de GH?
J. R.: Ganador, no lo sé porque define la gente y por ahí votamos distinto. Creo que Diego y Marianela son los dos grandes candidatos. Después Mariela puede ser la tercera, está jugando muy bien. Y el cuarto, entre Sebastián y Juan se define.
¿A quién ves con futuro en la carrera artística?
J. R.: Claudia. Osito haría una muy buena amiga de una protagonista en una novela, una mucama divertida; tiene mucha gracia y es muy fresca.
A Nadia la veo más como panelista de un programa, peleándose más que como actriz. Agustín, como modelo de gráfica.
¿Vas a ser el conductor del próximo GH?
J. R.: Todo indicaría que sí. Ahora deseo llegar a la final, vivir esa fiesta. La experiencia es impagable: vivir esta experiencia profesional. Acá no perdés, te ganan. Es una exposición extra, lo que más me gusta.
¿Como ves el programa sobre el final?
J. R.: Con mucha polenta. Es el momento muy particular. Lo que antes parecía divertido, hoy irrita. Aflora la personalidad de cada uno y saben que el ganador sale de ahí. El programa está para ver y escuchar con tranquilidad.
¿Por qué aceptaste la conducción?
J. R.: Sabía que el éxito sería por el formato y el fracaso por mi. No sabía si iba a encajar, a gustar, a aguantar. El desafío me atrajo y dije que sí.
Fuente: Terra