miércoles, 25 de abril de 2007

La Vida es una loteria y hay que saber jugar...by Alejandra


En este Reality las reglas las dictan unos pocos. Es un juego dificil de jugar asi que algunos terricolas deciden marginarse y no jugar.


Sin embargo tiene la particularidad de que, segun el tipo de humanoide, es un juego que obliga a una decision sin precedentes: jugar o morir.

Mariela: Lo que me trajo a entrar a la casa, fue una posibilidad de dejar la vida que estaba haciendo atrás y poder salir adelante para poder brindarles un mejor futuro a mi familia y a mi misma. Pense que era una alternativa para cambiar de vida, salir adelante y estar mejor.

Hago alusión a su declaración inicial, porque me encantó su definición de porque entró a la casa. !Que coraje y que sinceridad la de Maru!.La clave del juego de Maru, pasó por votar estratégicamente para debilitar las alianzas que se habían tejido dentro de la casa. Es por eso que no creo que queden dudas de quien es el mejor jugador de GH4?? Aun que gane o pierda, no importa. La sociedad le abrirá su corazón.

No es el caso de Gaston Trezeguet, considerado el mejor judador de GH1, por su habilidad para posicionarse dentro de la casa, tejer alianzas y manipular a sus compañeros, entre otras cosas. No gano (aunque llego a la final), y además fue sancionado socialmente con una imagen desacreditada. Es decir, su competencia no fue premiada, sino calificada negativamente.
En el caso de Maru, creo que la audiencia la votará como ganadora porque comprendió la complejidad y la escencia del juego, que no es nada mas ni nada menos que la escencia de la interacción social, recortada con una lupa en una suerte de laboratorio televisivo. Desde su lugar, encontró una posición de privilegio para cuestionar la aparente "normalidad" y "naturalidad" del juego. Y como fue conciente de la falta de "espontaneidad" del juego, fue tambien, la más honesta, al ponerlo al descubierto. Y actuó impecable e implacablemente

Conclusión: Me he deleitado viéndola jugar. Si gana o no, será otra historia, que en mi caso particular no me interesa demasiado. Solo quiero que su gran lucha tenga el premio esperado. Con eso "me sentiría Felíz"

Por eso Maru, para mi ya Apagaste la Luz, solo resta que cierres la puerta, agarres tu moto y recorras ese largo camino que te espera.
ALEJANDRA, FAN DE MARU