domingo, 6 de mayo de 2007

Entrevista a Marta Rios, mamá de de Maru



''Para nosotros "Maru" ya es una ganadora''

La ansiedad la inunda pero trata de mantener la calma ante tanta expectativa. En su casa de Barrio Limache y con una gran cantidad de panfletos con la foto de su hija y leyendas de apoyo a la salteña de Gran Hermano.



Marta Ríos, la madre de Mariela Montero recibió a El Tribuno y contó sobre sus expectativas previas a la gran final de mañana
La gran final ya está planteada.
Mariela, de Salta, 27 años; Juan (28) de Córdoba y Marianela (23) de Tucumán. Los tres aspiran a llegar a ganar el codiciado premio de 100 mil pesos más un auto cero kilómetro y obsequios.
La campaña para apoyar a Mariela, está en marcha desde hace unos días. Incluso sus hermanos y amigos salieron ayer a la calle a promocionar y captar la atención de la gente para esta final.
Para apoyarla se debe enviar un SMS al número 9009 con la palabra "vot 4". Igual procedimiento desde cualquier número fijo al *3000."

Estuve en Buenos Aires el jueves y fue realmente una gran emoción saber que mi hija quedó entre los tres finalistas" detalló la mamá de Mariela.

La charla se extendió por largo rato y se nota la ansiedad de esta mujer que ve a su hija transitar la instancia final de un programa que generó altos picos de rating en todo el país.Mariela se ganó el respeto y corazón del público.
¿Cómo lo ve usted?
Yo como mamá destaco una virtud de mi hija y es que se muestra tal como es.
Algunos pueden no estar de acuerdo con su forma de ser, lo que ahora llaman forma de jugar, pero lo bueno de esta participación de Mariela en Gran Hermano es su espontaneidad, su sinceridad y sobre todo su frontalidad.

¿Cómo es Mariela hija, hermana y amiga?
Muy dulce, compañera, sensible y sobre todo con un fuerte amor por la familia. Acá en casa hemos pasado momentos muy difíciles cuando falleció Leo, uno de mis hijos O cuando tuvo sus problemas de bulimia. Mariela siempre salió a flote incluso alentándome a mí cuando estaba deprimida y también a los hermanos. En fin, como hija es espectacular, como hermana super compañera y como amiga -que tiene muchos acá en Salta y en el mundo- también es muy valiosa.
¿Qué sintió cuando "Maru" confesó haber sido bulímica?
Yo suponía que algo iba a decir. Porque fue una parte muy especial de su vida. Cuando lo confesó sentí que ella estaba haciendo una suerte de desahogo, aún frente a millones de televidentes que la veían. Lo mismo sucedió cuando contó lo de la muerte de su hermano. Más allá de todo Mariela es muy valiente y su sensibilidad la mostró tal como es, dentro de la casa.
¿Cómo es la ralación con sus hermanos?
Con Ivana, la que le sigue que tiene 26 años es muy "compinche". Luego están Juanjo, que es seminarista y vive en Buenos Aires. Leonardo, que falleció y hoy tendría 22 años; Emanuel de 20 y el mas chico, Milton de 19. Con todos "Maru" es muy amiga. Gracias a Dios somos una familia que cultiva mucho el amor. El decirnos 'te amo' es común en nosotros y eso Mariela lo demuestra en la casa siendo sensible y muy buena compañera.
Con Diego se complementaron muy bien
Si, es amoroso Diego, incluso su señora, Nancy la banca y la apoya mucho a Maru, porque se nota el apoyo y el compañerismo que tuvieron.
¿Cómo era Maru de chiquita?
Mariela siempre tuvo aspiraciones en lo artístico. Ya en el pre jardín era la que participaba en los actos. Le gustaba disfrazarse y cantar. Lo que contó frente Susana Giménez es cierto, hasta se compuso un personaje que se llamaba "Fáchica Molina", un invento de ella, cuando jugaba con sus hermanos. Ya de grande siempre fue muy inquieta.
Cuando viajó a Mimai aprovechó y estudio actuación. Acá en Salta lo hizo también con el Taller Espacio.
Para ella son experiencias muy valiosas, más allá de si fueron buenas o malas las presentaciones que tuvo. Mi hija tiene un objetivo y es ser actriz. Por eso creo que este paso por Gran Hermano la va a favorecer mucho.Pero además canta muy bien...Si, bueno su papá cantaba en un conjunto folclórico, el "Trío Federal", creo que de allí Maru también heredó esa cualidad de cantar bien. Lo demostró en la casa.

Me emocioné mucho cuando Ricardo Montaner la elogió por lo afinada que es para cantar. Creo que también en ese plano ella puede dar más. Incluso hay algo que nadie sabe: ella grabó un CD con algunos temas cuando estuvo en Miami.
¿Lo podremos escuchar?

No, todavía no . Ella me pidió que no lo divulgue. Cuando salga de la casa se verá. Por ahora lo guardamos en secreto...


¿Cómo ve el futuro sentimental de su hija?. ¿Será con Leandro?
Mmmmmmmmm, no sé. Mariela es tan impredecible. Para mí con Leandro, que me perece un buen chico, la relación no duraría más de dos meses.
¿Porqué?
Y por, los proyectos que tiene Mariela. No te olvides que si bien aspira a ser actriz y continuar su carrera en algo que tenga que ver con la actuación. También tiene como proyectos ira a trabajar al exterior. Mariela es una chica que cuando se propone un objetivo no para hasta conseguirlo. Por eso creo que una relación sentimental, con Leandro no tendría tanto futuro...Muchas veces cuenta sobre su ex novio italiano...Si, se llama Genaro o "Yenny", como le dice ella. La verdad tuvieron una muy buena relación. Pero igual hoy por hoy no te puedo decir cómo va continuar su vida sentimental. Sí tengo la certeza que ella seguirá siendo la misma Maru que conocemos acá. Sencilla, amiguera, emprendedora, muy seductora...eso no va a cambiar.

¿La ve como ganadora?
Ella lo dijo, y yo comparto su pensamiento. Ya ganó. El simple hecho de haber llegado hasta donde llegó ya es un triunfo. Porque el país la conoció. Ganar el premio mayor, es algo que se puede dar o no. Incluso los ganadores de las ediciones anteriores no alcanzaron los niveles de popularidad y triunfo que tuvieron otros que no ganaron. Por eso estoy tranquila y confío mucho en la sensibilidad de la gente para apoyar a Mariela.
Dos palabras para definirla...
Hermosa y sensible