domingo, 6 de mayo de 2007

Tendencia de minutoa minuto: Maru quedaría segunda



Después de cuatro meses de convivencia y a un día de la final, mañana se conocerá el nombre del ganador de la cuarta edición del reality en la Argentina.
Según la encuesta de , la tucumana obtendría más de 100 mil votos y triunfaría con una diferencia de más del 20% respecto a su rival más cercana (Mariela), quien consigue más de 65 mil adhesiones con el 60,3% de los votos del público.
Después de que el jueves pasado Sebastián se consagre como el primero de los cuatro finalistas en abandonar la Casa y de acuerdo o no con la política utilizada por la producción del ciclo para llevar a cabo la final del juego y estirar la expectativa el mayor tiempo posible, hay algo que es indiscutible: en pocas horas se conocerá el “gran” ganador de Gran Hermano 2007. Como era de esperar, la gente de Telefé prepara un adiós a lo grande. Y como no podían ser menos que su máximo competidor Marcelo Tinelli (este año montó una escenografía más tecnológica que nunca) el estudio se agrandará para que puedan entrar unas 800 personas y agregarán 2 tribunas más en la puerta de entrada a la casa. Además, el ganador del juego se llevará unos $100 mil y un auto cero kilómetro.
La mayoría de los ex participantes del show quieren que Juan se convierta en el ganador
Ahora bien, ¿quién se llevará los laureles?

¿Juan, Mariela o Marianela? Según trascendidos aún no oficiales del canal de las pelotas, los porcentajes de la votación estarían muy cerca entre el primer y segundo puesto: 36,4% y 35,3% respectivamente.

Sin embargo, la encuesta de señala como la ganadora indiscutible del reality a la querida y a la vez criticada Marianela con una amplia diferencia.

Hasta el momento, la tucumana se lleva el 60,3% de los votos, Mariela el 36,3% y Juan el ínfimo 3,4%. ¿Cómo jugaron los finalistas?

Desde que empezó la cuarta edición local del reality y los integrantes de la Casa más polémica del país comenzaron a mover sus fichas de manera más estratégica que sus antecesores (o al menos más notoria), los que saben del tema se esforzaron por destacar que se trataba de un juego.

Valoración más que acertada, ya que para ganar un juego hay que jugarlo. Alguien que nunca jugó no puede ser merecedor de una victoria. Por eso, más allá de que se ganó el apoyo de una buena porción del público, es muy difícil que Juan se convierta en el ganador.Es cierto que el perfil bajo que mantuvo el cordobés hasta las últimas consecuencias le sirvió como pasaporte a la final. Pero también lo es el hecho de que un personaje que no se jugó nunca por nada, ni siquiera por él mismo, no es del todo agradable para los televidentes.
Pese a haber sido duramente criticada por utilizar la nominación espontánea, el público apuesta sus fichas a Marianela
Distinta fue la manera de encarar su permanencia en la casa de Marianela y Mariela. Ambas entendieron el juego desde un principio y supieron hacer uso de las armas que tenían a su alcance, entre ellas la nominación espontánea, para ganarse un lugar en la recta final. Además, las dos tuvieron que sortear varias nominaciones. Y a pesar de que fueron criticadas por su manera de actuar en determinadas situaciones, consiguieron el apoyo de los seguidores del show. De todas formas, en un juego, los valores y la moral cambian o se extinguen. En el reality no existen las traiciones de la misma forma que no existe la amistad ni las relaciones fuertes.Lo cierto es que sólo 3 de los 18 participantes que ingresaron al programa llegaron hasta acá y sólo uno triunfará mañana.

Resta esperar el desenlace del reality.