martes, 1 de mayo de 2007

Sebastián, Marianela, Juan y Mariela FINALISTAS


La nominación espontánea de Marianela fue apoyada por el público, que se volcó en contra de Diego en una votación muy cerrada.
Juan, Sebastián, Mariela y Marianela son los cuatro finalistas.

A las 22.40 se cerró la votación del público y en coincidencia con la tendencia que mostró la encuesta de desde que se conocieron los nominados, el veredicto dio como resultado que Diego Leonardi fuera el último expulsado de la casa.Antes, una eternidad antes, es decir a las 22, Jorge Rial había entrado al estudio con los saludos de rigor y las declaraciones dramáticas y altisonantes.

“Hoy si que es la gran noche”, y después, parafraseando y modificando otro dicho ya célebre, “la casa ya no late, la casa es un corazón que explota”.

Después, por supuesto, el racconto, desde la nominación espontánea de Marianela para Diego y Sebastián, hasta las alternativas de la “traición”, las justificaciones, los por qué, en suma, la tensión que se desató dentro de la casa con la aparición sorpresiva de un verdugo entre sólo cinco participantes.“Creamos un monstruo”, dijo Mariela en charla íntima con Diego, y descerrajó: “¡Que hija de puta!”.

A las 22.30 fue la primera comunicación con los integrantes de la casa, allí aparecieron las recriminaciones entre los jugadores, con el excluyente “problema moral” sobre la mesa -la nominación espontánea de Marianela-, y las discusiones larvadas pero inocultables frente a las cámaras.Claro, lo que se estaba esperando era el encuentro entre Marianela (verdugo) y Diego (“víctima”). “No lo hice de mala leche, lo hice porque lo sentía”, arrancó ella. “Por qué algunos tienen que pasar por la nominación y otros no”, se justificó después. “A mi lo que me dolió fue la espontánea”, recriminó él. “Yo siempre traté de acompañarte en todo", siguió. “¿Qué carajo hice para que hagas esto”, preguntó Diego sin esperar respuesta.

Mientras que recuperaba el aire, después de encontrarse con familiares varios y amigos, Diego finalmente se sentó junto a Jorge Rial, que enseguida le preguntó sobre la nominación espontánea de Marianela: “La forma en que la piba me empomó fue una sorpresa, no la nominación sino la forma”, y abundó: “Al entererarme me calló como una patada en el orto”, dijo mientras entre frase y frase arengaba a la tribuna

Dos minutos antes de las 0.30, Diego se comunicó con la casa, y claro, no se privó de aconsejar y alentar a todos, salvo a Marianela. “Seguí jugando que eso lo hacés bonito”, le dijo con ironía y callando algunos gritos en contra de la tucumana.Al final, diez minutos después, los cuatro finalistas: Sebastián, Marianela, Juan y Mariela, con “We Are The Champions” (Queen) como cortina de fondo, entraron al SUM, donde los esperaba una lujosa cena, presidida por las fotos de cada uno en las que se los felicitaba por ser los cuatro elegidos.